Contempla la Tierra a través de la panorámica más larga de la historia
9.000 kilómetros de largo son los que tiene la panorámica más larga de la historia. Ésta fue capturada por la NASA durante 2013, cuando el satélite Landsat 8 alcanzaba su máxima altura. Asimismo, la instantánea también cubre la nada despreciable distancia de 186 kilómetros de ancho, algo que ha sido posible tras la unión de 56 imágenes que anteriormente fueron tomadas por el satélite.
Puede parecer que es una distancia muy extensa, pero el Landsat 8 de la NASA orbita a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora, por lo que únicamente fueron necesarios unos 20 minutos para capturar las imágenes que se nos muestran.
El recorrido sitúa por una trayectoria que abarca desde el sur de África hasta Rusia, enseñándonos por el camino localizaciones tan emblemáticas como el río Volga, la costa del mar Rojo, o el lago Victoria.
Además, la agencia espacial ha puesto a nuestra disposición diferentes maneras de visualizar la panorámica, todo ello con la intención de favorecer la visualización y poder comprobar con todo detalle aquello que nos está mostrando. Por ello, podemos optar por recorrer esa distancia por nuestra cuenta utilizando un Gigapan o visualizándolo mediante vídeos como el que ilustramos en la parte superior.
Créditos: NASA
Comentarios
Publicar un comentario