El lugar donde Apple somete a los nuevos iPhone 6 a una “tortura”
El lugar donde Apple somete a los nuevos iPhone 6 a una “tortura”
A poca distancia del bullicioso campus de Apple en Cupertino hay un edificio que parece no tener demasiada importancia. En el interior es el último lugar en la tierra en el que te gustaría estar si fueras un iPhone. Es aquídonde Apple somete a sus modelos más recientes a las pruebas del tipo de cosas que podría encontrarse en el mundo real: gotas, presión, torsión, golpes. Básicamente todas las cosas que podrían convertir nuestro amado gadget en un pequeño montón de metal y cristal.
“Hemos diseñado el producto para ser increíblemente fiable a lo largo de todo su uso en el mundo real”, dijo el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Phil Schiller, “Y en el diseño que luego tienen que validar en gran medida, y ver si está a la altura para uso en el mundo real, y cuáles son las fuerzas y las presiones que se pueden ejercer sobre él.”
Como norma general, Apple no suele mostrar estas pruebas a la gente de fuera de su empresa. La única razón por la que se han podido conocer en el día de hoy es porque el último iPhone de Apple, el iPhone 6Plus, se dobla. Por lo menos, esto es lo que le sucede a algunas personas. La verdadera cuestión, sería ver a cuantas personas les esta pasando algo así y si realmente ocurre cuando el dispositivo está guardado en el bolsillo.
Apple pone a prueba 30.000 unidades de iPhone 6
La respuesta de Apple en este sentido, la cual llegó primeramente a través de un comunicado y ahora a través de estas instalaciones de prueba, es que el iPhone 6 es bastante resistente. Está hecho con inserciones de acero y titanio diseñadas para reforzar los posibles puntos de tensión, una mezcla especial de aluminio que Apple formuló, y el ion-fortaleció para el vidrio. Pero lo más importante es queApple dice que el iPhone 6 ha sido sometido a cientos de pruebas, así como una prueba en los bolsillos de los miles de empleados de Apple antes de que el dispositivo llegara a las tiendas.
¿Cuál es el número exacto de los dispositivos de Apple tuvo que probar antes de que este saliera a la venta? Cerca de 15.000 para cada uno el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, según la compañía. “El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son los dispositivos más probados”, según ha dicho Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple. “A medida que agregamos más y más características, tenemos que encontrar una manera de romper el dispositivo antes de que los clientes lo hagan.”
Algunas de las pruebas que se han visto no son solo te rotura, sino que también pone a prueba los smartphone a través de las tensiones normales que pudieran sufrir en su uso natural. Eso incluyepruebas en las que se sentaron sobre ellos. La idea es someter a los teléfonos a una serie de pruebas que podrían pasar a lo largo de su vida, pero sin pasar toda una vida haciéndolo.
Tal y como podemos ver en este reportaje que han compartido los chicos deTheVerge, Apple si que ha sometido a muchas pruebas sus nuevos smartphones, por lo que tal vez sean otros los problemas que pueden llevar a que se doble de la manera que hemos podido ver en internet durante los últimos días. De momento, tal y como ya hemos comentado en otra ocasión, Apple se presta a sustituir aquellos dispositivos que se han doblado son haber sufrido un mal uso.
¿Qué te parecen las pruebas a las que Apple somete a sus nuevos smartphones? ¿crees que se trata de un problema de diseño el hecho de que se doblen de esa manera?
Vía iPadizate
Comentarios
Publicar un comentario