Apple Watch: un concepto, 3 colecciones y 34 modelos a elegir
El pasado martes los de Cupertino por fin nos mostraron una nueva categoría de productos que se añadirá a su catálogo a lo largo del primer cuatrimestre de 2015: el Apple Watch. Muchas especificaciones técnicas quedaron en el aire pero una cosa quedó bien clara: el énfasis puesto por la compañía en el diseño y la variedad. Por primera vez Apple lanza un producto con semejante cantidad de modelos diferentes. Objetivo: que no puedas decir que no.
“Hay un Apple Watch para ti”
Así reza el primer slogan que podemos encontrar en el apartado de diseño del nuevo Apple Watch. Aunque desconocemos muchos aspectos internos aún, algunos sólo revelados por tímidas pistas como cuando Tim Cook reveló la autonomía del reloj al expresar “para cargarlo por las noches”, el nuevo juguete de la manzana ha sido completamente desnudado por fuera.
No podemos decir que el Apple Watch sea revolucionario en cuanto a sus funciones pero sí, probablemente, que lo que hace lo hará mejor. NO hace menos que la competencia y continúa siendo un dispositivo dependiente de otro dispositivo pero el Apple Watch hace todo lo que un smartwatch puede hacer hoy en día.
Superadas estas consideraciones previas, Apple ha decidido que todos tengamos un Apple Watch y ¿cómo? Presentándonos 3 líneas de estilo fundamentales, Watch, Watch Sport y Watch Edition, con dos tamaños de caja diferentes (ya vamos por seis), colores diferentes (silver, space gray, oro rojo), materiales diferentes (acero inoxidable, aluminio anodizado) y múltiples correas para elegir. En fin, que ya he perdido la cuenta, pero ésto refleja el interés de la compañía de que el Apple Watch entre por los ojos, bien porque lo veas útil, bien porque lo quieras usar como un complemento de moda, vamos, como un reloj de siempre, salvando las distancias claro está. Exploremos esa enorme variedad de Apple Watch y veamos realmente si “hay un Apple Watch para ti” o no lo hay.
Watch
La colección más “básica” es la llamada Apple Watch. La podremos encontrar en caja de acero inoxidable, en dos colores (plata o gris espacial) y los dos tamaños de caja propuestos (38 mm o 42 mm de altura). Pantalla protegida por cristal de zafiro y tres correas de piel, una pulsera de eslabones, la Milanese Loop y una correa de fluoroelastómero de alta calidad.
En total, el modelo Watch presenta 18 modelos diferentes resultado de combinar diferentes tañamos de caja, color de la caja y correas. Lo vemos a continuación:
Apple Watch Sport
Entramos en el segundo gran modelo. Pensado especialmente para deportistas o simplemente para los que gustan de un toque algo más informal o juvenil, el Apple Watch Sport está construido en aluminio anodizado “súperligero”, vuelve a presentar dos tamaños de caja y dos acabado de color (plata y gris espacial). Su pantalla está protegida por vidrio Ion-X reforzado. Y se puede combinar con una correa de fluoroelastómero en cinco colores a elegir. Hablamos ahora de 10 modelos diferentes según combinaciones. ¡Y ya van 28!
Apple Watch Edition
Y entramos en el lujo con esta tercera y última colección. La colección Apple Watch Edition la integran tres modelos todos ellos en caja de oro de 18 kilates, pantalla protegida por cristal de zafiro pulido y correas especiales.
Como podéis comprobar, el objetivo está claro, y la propia compañía lo marca desde el principio: “Hay un Apple Watch para ti”. Por cierto, o no lo encuentro porque es domingo y ya se sabe jaja, o a Apple le ha faltado colgar en su web uno de los modelos del Apple Watch Edition, ¿será un última sorpresa?
Vía Applelizados
Comentarios
Publicar un comentario