Se aprueba la comercialización del primer exoesqueleto robótico para lesionados de médula espinal
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), en este país hay unas 200.000 personas que viven con alguna lesión de la médula espinal. Para poner remedio a la movilidad de estas personas, llega el primer exoesqueleto robotizado que permite caminar con la ayuda de un acompañante a las personas paralizadas debido a lesiones en la médula espinal ha sido aprobado por el Gobierno de Estados Unidos. Su nombre es Rewalk.
Rewalk es un aparato motorizado que se sujeta a las piernas y la parte baja del torso, y que ayuda a que la persona se siente, se levante y camine, siempre con la asistencia de otra persona. Una estructura metálica que se ajusta con abrazaderas a las piernas, sustenta el torso y que, con motores, mueve las articulaciones de cadera, rodilla y tobillo. El equipo lo completan un sensor de inclinación y una mochila que lleva la computadora con que se opera y la fuente de energía. Su coste asciende a 85.000 dólares la unidad. Según el directivo principal de Rewalk Robotics, Larry Jasinki: "Este producto revolucionario tendrá un impacto inmediato para cambiar la vida de las personas que han sufrido lesiones en la médula espinal".
Vía | Sinc
-
La noticia Se aprueba la comercialización del primer exoesqueleto robótico para lesionados de médula espinal fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.
Comentarios
Publicar un comentario