¿Triunfará tu foto en Instagram?
Instagram ha generado una pequeña culturilla a su alrededor y con ello unos parámetros identificadores que caracteriza a su comunidad. El tipo de fotografías, es una de ellas y hoy os traemos esta infografía en la que con mucho humor hoy criticamos y nos reímos un poco de toda la fotografía móvil, pero en especial de Instagram.
¿Sabes cuántos likes va a tener una fotografía de antemano? ¿sientes que no sabes qué fotografías son las mejores para ser popular en Instagram?. Hoy te ayudamos a saberlo con esta inforgrafía, que si bien no hace uso de complejos algoritmos para determinarlo, es capaz de ser una guía rápida para saber si vamos bien encaminados con nuestras fotos.
The Bold Italic es el portal que nos trae esta curiosa infografía con la que podemos ver de forma rápida y sencilla los mejores contenidos —o más bien digamos los más estándares—, cuántos likes tendremos en nuestra foto. Se trata de un pequeño juego, casi como una serie de pasos a seguir para crear 'la fotografía perfecta'.
Esta curiosa infografía me parece muy didáctica y muy buena para explicar el fenómeno Instagram con un poquito de humor. Si bien es una plataforma de fotografía en la que encontramos trabajos muy buenos y fotógrafos excelentes a los que seguir, de normal es un agujero de fotografías repetitivas sin ningún cuidado, previsibles hasta la saciedad. Los autorretratos, con cualquier excusa, proporcionan una inyección de ego al autor, que se posiciona en mitad de esta flagrante cultura audiovisual tomando fotos que todos han hecho ya por el mero hecho de seguir la convención, porque así son las redes sociales, internet y la democratización de las fotografías: todo el mundo hace lo que todo el mundo hace. Hasta que a alguien se le ocurre hacer algo diferente.
Con humor y herramientas 2.0, la infografía se burla de la culturilla que se ha generado alrededor de la plataforma. El sufijo '-porn', utilizado para absolutamente cualquier memez, o si el escenario es un sitio conocido como la Torre Eiffel, en cuyo caso alomejor rompes tu cuenta y cosechas más likes que en toda tu vida. También hay hueco para el 'lenguaje hashtag' que tanto dolor de cabeza dá, porque aunque sea necesario etiquetar las fotografías para que la gente las encuentre, hay que hacerlo con conocimiento.
Comentarios
Publicar un comentario