FAA aprueba el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje

FAA

La FAA (Administración Federal de Aviación estadounidense) acaba de aprobar el uso de dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo: despegue y aterrizaje incluidos.


Uno de los "first world problems" (problemas del "primer mundo") más recurrentes parece llegar a su fin. La FAA (Administración Federal de Aviación estadounidense) acaba de aprobar la utilización de dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo, es decir, que podrán utilizarse durante la fase de despegue y aterrizaje.


Era algo que ya conocíamos. A finales del mes pasado publicábamos un artículo en el que os comentábamos que la FAA ya estaba estudiando la posibilidad de eliminar la restricción en los despegues y aterrizajes, algo que muchos pasajeros demandaban pero que a la vez podría ocasionar algún tipo de interferencias.


La noticia la conocíamos gracias a una nota de prensa publicada en la propia página web de la FAA, en la cual su responsable, Michael Huerta, anunciaba que a partir de ahora los pasajeros podrán leer sus libros electrónicos, ver vídeos, jugar con video consolas portátiles, etc. durante el despegue y aterrizaje. Existen una serie de limitaciones: los teléfonos móviles deben tener activado el modo avión y los dispositivos electrónicos deben estar colocados en el bolsillo trasero del asiento.


Delta Airlines espera llevarlo a la práctica a partir de mañana Las compañías aéreas pueden aplicar esta normativa desde este momento, pero es una decisión propia, ya que dependerá de cada una si acaban imponiéndola o no. Por el momento ya existe una aerolínea que ha afirmado aplicarlo inmediatamente, ya que Delta Airlines espera llevarlo a la práctica a partir de mañana (1 de noviembre). Habrá que esperar a ver como reaccionan el resto de compañía y en otros países, aunque creo que será una medida que se adopte globalmente.


Personalmente, pienso que es una noticia positiva. De todos modos, creo que es más importante la seguridad que el confort. Imagino que si la FAA ha llegado a esta decisión es porque ha determinado que no existe ningún riesgo de interferencias, aunque siempre dependerá del buen hacer de cada usuario, en donde siempre pueden existir despistes, etc.

















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