Landcam: un editor fotográfico genial para iOS
Una de las firmes candidatas a aplicación del año es Landcam (de momento, sólo para iOS), un editor fotográfico que consigue aportar lo que otros aspiran pero no alcanzan. Muchas opciones de ajuste con una interfaz hermosa y funcional.
La App Store, y prácticamente cualquier tienda de aplicaciones, pero sobre todo la de Apple, está muy cerca de la saturación de aplicaciones de edición fotográfica. Especialmente de las que no aportan casi nada que no hayamos visto antes en muchísimas otras aplicaciones. Filtros y más filtros que han derivado en una guerra con demasiados participantes. El éxito de Instagram ha tenido mucho que ver en ello. Algunos competidores tienen un papel meritorio, como Camera+, Snapseed, o VSCO Cam. Pero otros no dejan de ser más de lo mismo, o con tantísimos filtros que abruman, o sin un valor añadido real. La aplicación de la que hablo hoy entra en esa élite, y deberíamos considerarla. Es Landcam, de momento sólo para iPhone, y se ha ganado ser la única aplicación de edición fotográfica en la primera página de mi iPhone. Por muchos motivos.
Diseño plano, fluidez máxima
Landcam tiene un diseño que está en la línea de lo que muchos consideran que debe ser el flat design, con tonos pastel e iconos redondeados en blanco y negro. El resultado es magnífico y mejora por mucho a competidores que no han puesto tanto cuidado en el aspecto estético de sus aplicaciones. Es seguramente una de las aplicaciones más bonitas que podemos encontrar. Si también le dais mucha importancia al diseño de vuestras aplicaciones, esta lo es. Desde su icono hasta el último botón de 'Compartir'.
Su fluidez también me ha sorprendido. Es rápida para cargar fotos y para procesarlas, moverse por Landcam es mucho más fluido que en aplicaciones como Camera+ o Snapseed, donde la carga de imágenes no es instantánea, sino que hay incluso una barra de progreso, o donde aplicar cada retoque conlleva unos segundos de procesado. Landcam es muy rápida, y casi impropio de una aplicación que acaba de llegar a la App Store, frente a otras exitosas que llevan años.
Muchísimas opciones
Su única pega, recorta las fotos a 1:1 siempre
Hay 29 filtros de colores y 8 específicos en blanco y negro. Para añadir texto podemos elegir entre 35 tipografías. 12 opciones de ajustes (exposición, temperatura de color, contraste, etc), y una barbaridad de marcos y bordes, así como la opción de añadir dibujos sobre las fotografías (que recuerdan bastante a los stickers de Line, pero a un sólo color). También texturas, viñeteados, formas geométricas, o efectos de quemado, muy en la línea de la Lomografía. También es justo reconocer que la calidad de la mayoría de los filtros no es demasiado sorprendente, y quizás una de las tareas pendientes para Landcam en futuras actualizaciones sea afinarlos un poco más. Otro matiz es que recorta las fotos en 1:1, idóneo para quienes la usamos con Instagram como fin o para fotos aceptables con este formato, pero estaría bien incluir compatibilidad con otras proporciones.
Hay muchas opciones, sí, pero su interfaz hace que sea imposible perderse entre ellas como ocurre con muchas otras. Tiene pinta de acabar como una de las aplicaciones del año, y la calidad que destila no tiene nada que envidiar a las aplicaciones que Apple escoge para promocionar en algunos carteles o en los dispositivos de sus Apple Store. Por si alguien está pensando en hacerse con ella para mejorar sus fotos de Instagram, buena noticia: trae compatibilidad con Instagram, y con una pulsación abriremos la imagen en ella.
Descarga: Landcam en la App Store. $ 0,99 | 0,89 €.
Comentarios
Publicar un comentario