Facebook pierde usuarios en los grandes mercados a un ritmo alarmante
Números peligrosos los que ha aportado un estudio independiente a The Guardian: Facebook está perdiendo cada vez más usuarios en los mercados más importantes del mundo. Las razones son simples: todos los que planeaban registrarse en la red ya lo han hecho, y redes alternativas están captando la atención de los usuarios que se aburren de Facebook.
A pesar de que siga creciendo en sitios como Suramérica o la India, La red ha perdido seis millones de usuarios en los Estados Unidos en un mes y casi millón y medio en el Reino Unido. Si ampliamos el periodo de tiempo a seis meses, las pérdidas aumentan a nueve millones en los Estados Unidos y dos en el Reino Unido. El fenómeno se repite en otros países como Canadá, Francia, Alemania, Japón y España.
¿Qué alternativas son las que están captando atención? Path, por ejemplo, está ganando un millón de usuarios cada semana con el repunte de países como Venezuela, donde han aparecido medio millón de usuarios nuevos en apenas un dos días. No estamos hablando ni mucho menos de una caída brutal de Facebook (recordemos que la red cuenta con unos mil millones de usuarios), pero estas cifras deberían preocupar a Mark Zuckerberg y los suyos.
El éxodo a las plataformas móviles también puede ser una causa, donde Facebook ha hecho esfuerzos para modernizarse pero se queda con las mismas posibilidades que otras redes. Facebook Home, por su lado, sigue con críticas muy variadas en Android. Habrá que ver los efectos de todo esto a largo plazo, aunque seguro que en Facebook ya deben de estar pensando en planes para contrarrestar esto.
Vía | The Guardian
En Genbeta | foto del post Facebook incluirá tres vídeos publicitarios al día en tu newsfeed
Comentarios
Publicar un comentario